Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:

Nombramientos > Francisco de la Peña

Francisco de la Peña Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración, Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (ACIEP), presidente febrero, 2015 La Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración, Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (ACIEP) ha nombrado a Francisco de la Peña Fernández-Garnelo como nuevo presidente y a Constantino Hidalgo como vicepresidente.

Doctor en Derecho por la King’s College London, Francisco de la Peña ha completado su formación académica en Navarra, la London School of Economics, Harvard y Cambridge. Actualmente es Consejero y Director Comercial de la Compañía Petrolífera de Sedano S.L.U. (CPS), y profesor visitante de derecho financiero internacional en la University College London, entre otras responsabilidades. Su experiencia en los sectores energéticos, incluido el de los hidrocarburos, es dilatada, tanto en el ámbito privado como en el público. Ha trabajado como asociado en las oficinas de Londres y Paris del bufete de abogados internacional Clifford Chance, donde ha asesorado a multinacionales petrolíferas como Shell.

Durante su periplo en la Administración ha trabajado en la Dirección General de la Competencia en la Comisión Europea, y en la Unidad de Fusiones y Adquisiciones de la Comisión de la Competencia del Reino Unido, siempre con un foco en los sectores energéticos. Peña ha sido también asistente parlamentario de Lord Fraser of Carmyllie, ministro de energía de los gobiernos de Margaret Thatcher y John Major en el Reino Unido, y asistente de investigación del Catedrático de Derecho de la Energía Steven Ferrey en Harvard.

En sus propias palabras, Peña asume el mandato “con el compromiso de seguir trabajando por la concienciación y divulgación de la importancia estratégica que suponen las actividades de exploración y producción de hidrocarburos para un país como España que importa la práctica totalidad de los muchos hidrocarburos que consume.” Consciente de la complejidad del contexto actual, el nuevo presidente de la Asociación afirma que su preocupación principal será que “la ACIEP fortalezca, más si cabe, su capacidad de acción, defendiendo ante las Administraciones, mediante un diálogo y una cooperación fluida y constante, la necesidad de agilizar los trámites administrativos y abordar las reformas pendientes con la debida urgencia, con el fin de aumentar la confianza de los inversores y potenciar el sector.”

Peña releva así en la presidencia de la ACIEP a Antonio Martín Pascual, tras completar los dos años de mandato que marcan los estatutos de la Asociación.

Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  Hoy   Evento

Marzo

Marzo de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 18 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies