Nombramientos > Alrik Danielson

Alrik Danielson SKF, presidente y consejero delegado Tom Johnstone ha decidido abandonar su cargo de presidente y consejero delegado de SKF el 1 de enero de 2015.

El sucesor de Tom Johnstone será Alrik Danielson, quien ostentaba el cargo de presidente y consejero delegado de Höganäs AB desde 2005. Alrik Danielson ya trabajó en SKF entre 1987 y 2005, periodo en el que ocupó varios puestos directivos dentro del Grupo, incluido el de presidente de la División Industrial y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo SKF.

Leif Östling, presidente del Consejo de Administración de SKF, comentó: "Me complace enormemente volver a darle la bienvenida a Alrik Danielson. Sus 18 años de trayectoria profesional en SKF, ostentando diversos cargos, y sus últimos nueve años como Consejero Delegado de Höganäs AB le convierten en digno sucesor de Tom Johnstone”.

Y prosiguió: “Me gustaría felicitar a Tom Johnstone por sus éxitos en los casi 38 años que ha pasado en SKF y, sobre todo, por su excepcional trayectoria como presidente y consejero delegado. Bajo su liderazgo, SKF se ha convertido en una empresa de conocimiento industrial capaz de disparar sus ventas, pasando de los 41.000 millones de coronas suecas en 2003 a los 63.000 millones en 2013, con una rentabilidad total para los accionistas de más del 400%”.

Alrik Danielson declaró: “Estoy orgulloso y feliz de volver a incorporarme a SKF, esta vez para convertirme en su presidente y consejero delegado a partir de enero. Deseo seguir contribuyendo al buen hacer del Grupo durante la última década”.

Tom Johnstone, actual presidente y consejero delegado de SKF, comentó: “Tras casi 38 años en la empresa, dejar SKF no me resultará nada fácil. Aun así, pienso que este era el momento adecuado y la decisión ha sido más fácil de asumir tras conocer que el Consejo ha elegido a Alrik Danielson como mi sucesor. Les deseo, tanto a él como al equipo de SKF, todo lo mejor. Me gustaría aprovechar esta ocasión para agradecerle al Consejo de Administración, a nuestros accionistas, clientes y distribuidores, y a todos los fantásticos empleados de SKF, el gran apoyo que me han brindado durante mis años como presidente y consejero delegado”.

Alrik Danielson tiene 52 años, es ciudadano sueco y licenciado en Administración de Empresas y Economía Internacional por la Universidad de Gotemburgo. En 1987, entró a trabajar como analista financiero en las oficinas que SKF tiene en Gotemburgo. Antes de dejar SKF en 2005, ocupó diversos cargos directivos en Brasil, España, Portugal, República Checa, Suecia y Venezuela. Entre 1996 y 1999 fue presidente de la División Industrial de SKF en España y Portugal. Posteriormente fue nombrado presidente de SKF do Brasil entre 1999 y 2003, y de 2003 a 2005 ocupó el cargo de presidente de la División Industrial del Grupo SKF y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo SKF. Desde 2005, y hasta el presente año, ha sido presidente y consejero delegado de Höganäs AB. Alrik Danielson está casado y vive con su familia en Gotemburgo.

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement