Pagina principal › Artículos y Entrevistas Online › Entrevistas

"Redundancia, aplicaciones en paralelo y control remoto son los proyectos más demandados en grupos electrógenos"

Ramón Solano Pastor, International Sales & Marketing Director

Pregunta. ¿Qué tipos de proyectos ha desarrollado su empresa en el sector de la generación con diésel y gas a lo largo de 2017?

R-Este año han sido muchos y diferentes tipos de proyectos los que hemos abordado tanto en nuestro país, como en el extranjero. Desde el punto de vista de potencia, ha habido gran demanda de los grupos electrógenos de Gama Pesada (820 - 2250 kVA LTP). Desde el punto de vista de las aplicaciones, los proyectos más demandados pueden clasificarse dentro de estos tres tipos: aplicaciones de grupos en redundancia; aplicaciones de grupos en paralelo; y aplicaciones de control remoto. También ha habido un aumento muy interesante de las ventas de las torres de iluminación con focos de LED muy prácticas, rentables y eficientes en cuanto a su consumo y prestaciones. Y, por último, cabe destacar el lanzamiento de la gama de cuadros eléctricos genéricos para grupos electrógenos.

P. ¿Ha recuperado el mercado español peso en el volumen de negocio de su empresa en este último año?

R- Estamos en proceso de recuperación. Se tienen buenas expectativas con respecto al año que está por llegar. Este aumento se debe en gran parte al incremento de ventas de grupos electrógenos de Gama Rental debido al proceso de crecimiento constante que está experimentando el sector del alquiler de maquinaria. Otro producto estrella en el mercado nacional que ha funcionado muy bien este año han sido los grupos electrógenos diseñados específicamente para emergencia. Ambos han sido la tipología de quipos que más han destacado respecto a años anteriores. 

P.- ¿Cómo cree que evolucionará el sector de la generación con diésel y gas en 2018 en su área de actividad? ¿Qué perspectivas de negocio prevé su empresa?

R- A lo largo de 2018 los fabricantes de motores deben de adaptar estos para que cumplan lo establecido para la fase STAGE V en las normativas vigentes de emisiones de gases para equipos móviles. La fecha prevista para la entrada en vigor es el 01/01/2019. En cuanto a las perspectivas de negocio, miramos al futuro de forma optimista. Estamos ante una sociedad que demanda cada día mayor cantidad de energía eléctrica y de mayor calidad y fiabilidad, es decir, sin cortes de suministro eléctrico (la interrupción del suministro para muchas aplicaciones de hoy en día puede tener consecuencias fatales).  Un grupo electrógeno ofrece una solución óptima tanto en servicio continuo como en emergencia o respaldo de otras fuentes de generación.

 

Artículos sobre entrevistas | 22 de enero de 2018

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement