Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Artículos y Entrevistas Online › Solar fotovoltaica

Hacia un autoconsumo personalizado

Fco. Javier Yurrita, director general de Suministros Orduña

Estamos en los últimos compases del 2016 y, lejos de tener la sensación de tener que cerrar asuntos, algo tan habitual en estas fechas, en Orduña vivimos unos momentos de plena efervescencia y de actividad por la intensidad del año 2017 que todo el equipo está preparando con enorme entusiasmo y ganas para seguir mejorando las propuestas y valor para nuestros clientes.

Toca hacer un mínimo balance del año. Hay que empezar por la pintoresca situación política que hemos vivido (o padecido…), que prolongó un año más la "incertidumbre" legislativa del sector fotovoltaico en general y del autoconsumo en particular. Y digo incertidumbre con cierta ironía porque cuando la incertidumbre se mantiene en el tiempo se transmuta en "certidumbre" y  eso es en lo que nos hemos centrado en Orduña. En la certidumbre de que no se pueden poner vallas al campo, de que las energías renovables están aquí para quedarse y de que no hay RD que consiga detener un impulso imparable de la sociedad que, más despacio de lo que nos gustaría, camina y se conciencia cada vez más de que el futuro es verde y que la energía fotovoltaica tiene un lugar en el podio de los campeones.

Hemos asistido también a un acelerado incremento de la rentabilidad de las soluciones fotovoltaicas gracias al esfuerzo de los fabricantes y de la progresiva demanda de la sociedad. Todo ello nos permite hablar ya de retornos en 4 años en instalaciones tipo. Además, los nuevos modelos de negocio en torno a la capacidad instalada en tejados y las nuevas aplicaciones en sectores clave como el agropecuario (agrovoltaica) van siendo conscientes de las enormes ventajas de la utilización de la energía fotovoltaica y de los beneficios económicos y sociales gracias a la reducción del impacto de la huella de carbono.

La tecnología sin duda ha seguido empujando en la dirección adecuada para hacer del autoconsumo una opción "amigable" en términos de facilidad de gestión (telegestión más bien) y de adaptación a las situaciones particulares de cada usuario mediante dispositivos de acumulación y de gestión de cargas, que otorgan infinitas opciones para la configuración personalizada de las instalaciones.

Mirándonos más al ombligo, en Suministros Orduña hemos consolidado el crecimiento registrado en los últimos años a la vez que hemos apostado fuertemente por la profesionalización de nuestra gestión, que ha sido recientemente evaluada positivamente para su certificación ISO por la prestigiosa empresa TÜV, y también por la formación de nuestro equipo para poder responder adecuadamente a los retos que nos hemos planteado y asegurar el máximo nivel en nuestra propuesta diferencial de servicio y productos al instalador, sin el cual no seríamos nada. 

Un año intenso, en resumen, que sin lugar a dudas nos ha servido para estar listos y poder dar respuesta a las necesidades crecientes de autoconsumo que seguirán produciéndose este próximo 2017, que ya se nos echa encima.

Artículos sobre solar fotovoltaica | 21 de diciembre de 2016

Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  Hoy   Evento

Marzo

Marzo de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 23 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies