Pagina principal › Artículos y Entrevistas Online › Entrevistas

"Generación distribuida, Smart Cities, vehículo eléctrico o mercado eléctrico serán temáticas destacadas en 2018"

Carmen García Guerra, Directora ejecutiva de programas del Área medioambiental y energética en la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Pregunta. Entre su oferta formativa de posgrado, ¿qué cursos/másteres/etc. están dirigidos específicamente a los profesionales del sector energético?

Respuesta. EOI fue la primera escuela de negocios en ofrecer programas máster sobre materias medioambientales y energéticas y desde entonces es una de nuestras líneas estratégicas. Actualmente, contamos con dos programas específicos sobre el sector energético: ‘Master en Energías Renovables y Mercado Energético’, dirigido a jóvenes profesionales, titulados en carreras de ciencias e ingenierías, recién titulados o con menos de tres años de experiencia profesional; y el ‘Master Executive en Energías Renovables y Mercado Energético Online’, orientado a profesionales con más de tres años de experiencia que deseen especializarse en estos ámbitos.

 

P. ¿Qué presencia tienen los contenidos relacionados con energías renovables y eficiencia energética en esos cursos?

R. Aproximadamente el 75% del programa lectivo de ambos másteres lo componen materias específicas de energías renovables y eficiencia energética. El enfoque es, justamente, que los alumnos tengan una visión bastante completa desde el punto de vista técnico y de gestión de las distintas tecnologías renovables, sin olvidar la legislación, el marco internacional y el mercado energético.  En paralelo, los programas también incluyen contenidos relacionados con la gestión empresarial que se engloban en el programa EOI+: liderazgo, emprendimiento, transformación digital.

 

P. ¿Cómo cree que evolucionará el sector de la formación en 2018 en lo relativo a nuevos contenidos y materias para este tipo de cursos dirigidos a los profesionales del sector energético?

R. En EOI llevamos impartiendo este tipo de programas desde el año 2000 y hemos ido evolucionando y adaptándolos a las demandas del mercado. En los últimos años, sobre todo, les hemos dado un enfoque más internacional. Para 2018, además de mantener y ampliar este enfoque, tendrán más peso aquellos temas relacionados con generación distribuida, Smart Cities, vehículo eléctrico, mercado eléctrico… Son contenidos que ya venimos incluyendo en las últimas ediciones, pero que a partir de ahora adquirirán más protagonismo.

Artículos sobre entrevistas | 12 de enero de 2018

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement