Pagina principal › Artículos y Entrevistas Online › Entrevistas

"El gas va a seguir ganando peso frente al diésel, es una tendencia imparable"

Pablo Vivancos, Sales General Manager en MTU Ibérica Propulsión y Energía

Pregunta. ¿Qué tipos de proyectos ha desarrollado su empresa en el sector de la generación con diésel y gas a lo largo de 2017?

Respuesta. Los proyectos de generación a gas van ganando peso frente a los más tradicionales de generación diésel. Factores como las regulaciones de emisiones y la mejorada eficiencia energética de los grupos de gas (los grupos MTU Onsite Energy a gas alcanzan una eficiencia total de hasta el 88%) están convirtiendo esta opción en la más adecuada para determinadas aplicaciones.  También los proyectos de generación para estabilidad de red (los llamados capacity markets) están ganando presencia en nuestra cartera. Esperamos que la generalización de los códigos de red en toda Europa incremente este potencial a medio plazo.

 

P. ¿Ha recuperado el mercado español peso en el volumen de negocio de su empresa en este último año?

R. Aunque las muestras de recuperación son bastante notorias, por el momento los mercados exteriores siguen aportando la mayor parte de nuestros proyectos. La gran implantación de las ingenierías y EPC españoles en mercados tan activos como Oriente Medio y Latinoamérica nos permite un acceso privilegiado a estas áreas geográficas.  No obstante, esperamos que se consolide la recuperación ya iniciada del mercado español y así seguir ganando negocio adicional. Esta tendencia ya se va mostrando de manera muy decidida en las empresas de alquiler de grupos electrógenos, donde los modelos switchable 50/60 Hz de MTU Onsite Energy ofrecen una muy buena solución.

 

P. ¿Cómo cree que evolucionará el sector de la generación con diésel y gas en 2018 en su área de actividad? ¿Qué perspectivas de negocio prevé su empresa?

R. El gas va a seguir ganando peso frente al diésel, en lo que ya se muestra como una tendencia imparable. No obstante, la generación diésel seguirá manteniendo su huella en aplicaciones tradicionales como centros de proceso de datos y otros tipos de misión critical como aeropuertos, hospitales, etc.  Adicionalmente, los proyectos de hibridación de energías renovables con generación diésel y gas y con sistemas de almacenamiento avanzado marcarán una tendencia a desarrollar para los próximos años. Rolls-Royce Power Systems se está posicionando como un referente en esta tecnología y aspira a conseguir una cuota de mercado significativa en estos proyectos.

 

Artículos sobre entrevistas | 22 de diciembre de 2017

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement