Pagina principal › Artículos y Entrevistas Online › Entrevistas

"El gas reemplazará cada vez más al diésel como combustible para la generación de energía"

Elena Martínez, Sales Manager en Power Plants Man Energy Solutions

Pregunta. ¿Qué tipos de proyectos ha desarrollado su empresa en el sector de la generación con diésel y gas a lo largo de 2018?

R. Ha sido un año muy activo. MAN Energy Solutions (MAN-ES) obtuvo, entre otros, un pedido de una planta de generación dual fuel de 120 MW en Benin, una planta a gas de 120 MW en Omán asociada a una terminal de GNL y una planta de cogeneración de 54 MW en Honduras.

 

P. ¿Qué evolución cree que tendrá la sustitución del diésel por el gas en los nuevos motores y grupos electrógenos que saldrán el año que viene al mercado?

R. El gas reemplazará cada vez más al diésel como combustible para la generación de energía. De hecho,  nuestra cartera de productos ya se compone de motores de gas y turbinas de última generación y, a través de nuestra marca MAN Cryo, podemos ofrecer soluciones EPC ‘LNG to Power’. Nuestro portfolio respalda las instalaciones de energía de gas, pero también la transición de combustibles líquidos a gas. Esto suele venir motivado por la creciente accesibilidad de las infraestructuras de gas y los bajos costes de suministro de éste en comparación con los combustibles líquidos. Nuestro concepto de familia de motor permite, por ejemplo, un retrofit de combustible líquido a combustible dual o a gas proporcionando una amplia flexibilidad en el uso de diferentes combustibles.

 

P. ¿Cómo cree que evolucionará el sector de la generación con diésel y gas en 2018 en su área de actividad? ¿Qué perspectivas de negocio prevé su empresa?

R. La descarbonización incrementará las inversiones en generación eólica y fotovoltaica en las próximas décadas. El mercado de energía se descentralizará, pero tendrá que hacer frente a redes inestables debido a la imprevisibilidad de las renovables. Para afrontarlo, serán necesarios sistemas de energía descentralizados, flexibles, eficientes y firmes. Los sistemas de almacenamiento aprovecharán la sobrepdroducción renovable y la almacenarán o la transformarán para su uso posterior. Para una generación de energía firme y descentralizada, los grupos de generación con motores alternativos en combinación con baterías forman un conjunto ideal en plantas híbridas para proporcionar una carga base estable y una reacción rápida que estabilice la red. Nuestros motores con eficiencias de alrededor del 50% y tiempos de arranque, toma de carga y sincronización inferiores a dos minutos proporcionan la flexibilidad operativa necesaria. Además, MAN-ES puede ofrecer varias soluciones de almacenamiento (baterías, ETES, Power to X).  Con nuestra amplia cartera de productos proporcionamos soluciones optimizadas y personalizadas para los mercados de energía presentes y futuros.

 

Artículos sobre entrevistas | 20 de diciembre de 2018

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética