Pagina principal › Artículos y Entrevistas Online › Entrevistas

"Con las nuevas normativas, se observa una revitalización y aceleración en el mercado español"

Sergio Beltrán Aznar, director Comercial de Axon Time

Pregunta. ¿Qué tipos de proyectos ha desarrollado su empresa de la eficiencia energética a lo largo de 2018?

Respuesta. En el año en curso se han realizado varios evolutivos de productos ya maduros y reconocidos en el mercado. Especial mención a la plataforma Controller SUN autoconsumo, la cual se integra perfectamente con la plataforma Controller PRO, dando una visión global de la producción y consumo de un edificio y describiendo de forma sencilla y gráfica la contribución de cada parte. También se ha implantado en varios clientes multipunto el servicio Controller SUBmetering, el cual dota al usuario de un control sin precedentes en todos sus consumos y puede ser configurado según las ratios de control que se quieran estudiar.


P. ¿Qué consecuencias tendrá en el sector los nuevos objetivos y metas en eficiencia energética y edificios marcados por la directiva europea 2018/844?¿Ha recuperado el mercado español peso en el volumen de negocio de su empresa en este último año?

R. . El mercado español sigue recuperando, y además con las nuevas normativas, se observa una revitalización y aceleración de este. En lo referente a volumen de negocio, simplemente decir, que nuestros pedidos han aumentado más de un 20% y se han reducido las bajas un 30%. Este resultado es debido al compromiso de toda la plantilla con la misión de Axon Time.


P. ¿Cómo cree que evolucionará el sector de la eficiencia energética en 2019 en su área de actividad? ¿Qué perspectivas de negocio prevé su empresa?

R. La nueva normativa sobre Autoconsumo, donde se ha derogado el ´impuesto al sol´ y reconoce el derecho a auto consumir sin cargos, facilitando los trámites administrativos y simplificando la burocracia, ha supuesto el quitar una losa al desarrollo del sector. Evidentemente, las empresas del sector hemos aprovechado esta oportunidad para desarrollar productos relacionados e integrarlos a los ya utilizados, completando de esta forma la oferta de los servicios y haciendo más las instalaciones. Las perspectivas son optimistas, se ha experimentado un crecimiento con una masa crítica muy estable y las previsiones de cierre de nuevos proyectos en corto son buenas.

Artículos sobre entrevistas | 15 de enero de 2019

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética