Pagina principal › Artículos y Entrevistas Online › Entrevistas

"A medio plazo, habrá una mayor masa crítica de aerogeneradores a mantener, lo que repercutirá en un mayor negocio"

José Antonio Pastor, director comercial sector eólico de Schaeffler

Pregunta: ¿Qué tipos de proyectos ha desarrollado su empresa en el sector eólico a lo largo de 2018?

Respuesta: El 2018 ha sido un año intenso a la vez que interesante. Hemos colaborado a nivel técnico con múltiples partners en el diseño de nuevas plataformas, nuevas máquinas que verán la luz en los próximos años, validaciones de prototipos y en el suministro de nuestros productos adecuándonos a las necesidades del mercado. Las máquinas son cada vez de mayor potencia y esto nos presenta nuevos retos tecnológicos para ofrecer el mejor compromiso técnico-comercial.

P: ¿Cómo ha repe adjudicadas en las subastas? rcutido en el sector el desarrollo en España de las plantas eólicas adjudicadas en las subastas?

R: Si bien la instalación de MW renovables forma parte de los compromisos adquiridos, entendemos que ha repercutido en positivo desde múltiples perspectivas. A nivel social se va a instalar más potencia renovable, aumentando así el peso de la energía renovable en el mix. Desde un punto de vista de mercado, se genera más volumen de negocio para los tecnólogos y fabricantes de componentes con recursos productivos en la península o territorios próximos. A medio plazo, habrá una mayor masa crítica de aerogeneradores a mantener, lo que repercutirá en un mayor negocio para mantenedores y talleres auxiliares. 

P: ¿Cómo cree que evolucionará el sector eólico en 2019 en su área de actividad? ¿Qué perspectivas de negocio prevé su empresa?

R: El grupo Schaeffler es de ámbito global y los retos a los que nos enfrentamos este año 2019 son muchos y diferentes, según las regiones. En particular, en la península ibérica vemos importantes movimientos que van a generar nuevos retos y oportunidades, tanto a nivel técnico como comercial. Las perspectivas para 2019 las vemos en positivo. Técnicamente, trabajaremos de forma estrecha con nuestro partners como venimos haciendo hasta ahora, compartiendo nuestro conocimiento y ayudando a desarrollar máquinas cada vez más competitivas que respondan a los requisitos presentes y futuros del mercado.

 

Artículos sobre entrevistas | 23 de enero de 2019

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética