Pagina principal › Artículos y Entrevistas Online › Entrevistas

"2018 será el año con el mayor crecimiento del autoconsumo en España"

Ernesto Macías, Director general de Solarwatt España

Pregunta. ¿Qué tipos de proyectos ha desarrollado su empresa en el sector solar fotovoltaico lo largo de 2017?

Respuesta. Solarwatt España, establecida en marzo de 2017, ha centrado su actividad en el establecimiento de su red de partners, como primer paso para su desarrollo en el nuevo mercado de autoconsumo fotovoltaico. A finales de este año habremos llegado a los 20 partners, que habrán realizado cerca de 40 instalaciones domésticas con la batería MyReserve en diferentes configuraciones, desde 2,2 a 8,8 kWh, así como instalaciones de autoconsumo directo de hasta 100 kWp con el módulo fotovoltaico de doble vidrio.

P. ¿Ha recuperado el mercado español peso en el volumen de negocio de su empresa en este último año?

R. Solarwatt tiene instalados más de 30 MW en España, pero corresponden a la época del FiT, en la que no llegó a instalarse en nuestro país. Consideramos que 2017 ha sido un año muy satisfactorio, respondiendo a nuestras expectativas y en el que hemos comenzado a establecer las bases de un crecimiento sólido y estable en los próximos años.

P. ¿Cómo cree que evolucionará el sector solar fotovoltaico en 2018 en su área de actividad? ¿Qué perspectivas de negocio prevé su empresa?

R. Todos los analistas e indicadores externos y nuestra propia perspectiva indican que 2018 será el año con el mayor crecimiento del autoconsumo en España. Pensamos que las instalaciones con baterías se multiplicarán por 5 en 2018 con respecto al 2017. Los planes de promoción desarrollados en algunas comunidades autónomas y nuevos incentivos que aparecerán, irán eliminando barreras, principalmente de conocimiento y seguridad jurídica, que han frenado el autoconsumo desde que se publicó el actual decreto. Aunque el RD 900/2015 establece limitaciones y complicaciones especialmente para instalaciones de más de 100 kW, invertir en ahorrar electricidad de la red trae muy a cuenta y cada vez más. El autoconsumo, además de ser rentable, es una manera directa de luchar contra el cambio climático que tan gravemente amenaza a nuestro país.

La nueva directiva sobre energías renovables que previsiblemente aprobará en 2018 la Comisión Europea, eliminará las actuales trabas al autoconsumo. España tendrá que cumplir obligatoriamente y eso supondrá el definitivo impulso para que nuestro país vuelva a liderar este sector en Europa.

 

Artículos sobre entrevistas | 31 de enero de 2018

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement